COVID-19: Minsa reporta 121 casos y 18 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 ascendieron a 2 184 676 y los decesos aumentaron a 199.703.

Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado. Fotografía: Oswald Charca.
Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado. Fotografía: Oswald Charca.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus ascendieron a 2 184 676 y los fallecimientos llegaron a 199.703. La entidad reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 121 nuevos casos positivos y 18 decesos en todo el territorio nacional.

La entidad precisó que, hasta la noche del 10 de octubre, 3.3342 se encuentran hospitalizados mientras que 924 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 2 161 439 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las cifras de contagios se obtuvieron luego de que analizaran 18 273 305 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 675 casos correspondientes a los siete días anteriores.

Inician vacunación de jóvenes de 18 años

El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que las personas de 18 años a más serán inmunizadas contra el nuevo coronavirus desde este lunes 11 de octubre.

Al respecto, la jefa de inmunizaciones de la institución, Gabriela Jiménez, indicó que este grupo etario recibirá dosis del laboratorio AstraZeneca.

“Sí, así es. Los mayores de 18 años recibirán dosis de AstraZeneca. El corte de edad es de 18 a 20 años, ellos serán inoculados con esta vacuna”, precisó a La República.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”