Sociedad

Dirigente de Gamarra pide al alcalde de Lima priorizar la fiscalización en La Victoria

Edward Raymundo también mencionó que se debe erradicar el comercio informal que se dedica a la venta de comida.

Agentes de fiscalización del distrito de La Victoria en Gamarra no se dan abasto. Foto: Marco Cotrina / La República
Agentes de fiscalización del distrito de La Victoria en Gamarra no se dan abasto. Foto: Marco Cotrina / La República

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, hizo una invocación hacia el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que exista un mejor ordenamiento y fiscalización de las avenidas Aviación, Parinacochas y Huánuco. De acuerdo al representante, estos sectores han sido dejados de lado durante la pandemia COVID-19.

“Sí, han dejado de lado estas principales avenidas. Si bien antes de la pandemia, aún estaban, ahora, no hay nadie. La Municipalidad de La Victoria no puede con todo”, mencionó en La República. En esa línea, ratificó que ya se acercan las fiestas navideñas, por lo que se requiere su presencia y control.

“Por falta de presupuesto de la Municipalidad de La Victoria, además de personal necesario, no se ha cumplido esta función que le corresponde a la Municipalidad de Lima”, indicó. Por otro lado, exhortó a las autoridades del distrito a que se erradique el comercio informal, sobre todo, a los puestos que venden comida con balones de gas.

Del mismo modo, Raymundo recordó que hace solo unos días, hubo una explosión de un balón de gas en un puesto informal que ocasionó un pequeño incendio y que gracias al actuar de los vecinos, no se expandió. “Los informales nos ponen en peligro, por lo que pedimos que no estén presentes”, aseveró.

Campaña navideña aún no alcanzaría niveles prepandemia

La segunda campaña navideña en tiempos de COVID-19 no superará los niveles anteriores desde el 2019. Esto se debe a la inestabilidad política y al distanciamiento del Gobierno con la clase emprendedora. Por ahora, se estima que se recupera en un 70% más a comparación de 2020.