Arequipa: investigarán irregularidades en servicios de la gestión del director de Copasa
Consejo Regional formó comisión de indagación. Grupo, además, investigará gastos de viáticos y acordaron rechazar proyecto de hidroeléctrica entre La Unión y Condesuyos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La gestión del director ejecutivo de Copasa, Marcelo Córdova, será investigada. Luego de que se hicieran públicas diversas irregularidades, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) -por mayoría- aprobó la conformación de una comisión investigadora.
Copasa hizo adquisiciones por encima del mercado. Por ejemplo, realizó la adquisición de un programa para el control de camionetas por S/ 7.200 y un software para planillas por S/ 30.000, cuando los trabajadores no sobrepasan de 12.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
También benefició con servicios a Daniel Bujeles, amigo de Córdova, e incluso hay un acuerdo fantasma, entre otros cuestionamientos. “Vamos a instalar la comisión y aprobar una agenda de trabajo”, sostuvo el consejero José Luis Hancco, quien presidirá el grupo integrado por Silvio Arias y Chriss Díaz. Además, tendrán un plazo de 30 días.
PUEDES VER: Construcción de hospital de Puno en el limbo
De otro lado, el Consejo aprobó otra comisión que averigüe el gasto de viáticos en los años 2019, 2020 y 2021. Harberth Zúñiga es el presidente del grupo. Esto, por los gastos que sobrepasan los 10.000 soles, como es el caso del presidente del CRA, Santiago Neyra. En la sesión, se les cuestionó el uso exclusivo que tienen de la camioneta del Legislativo regional.
Mientras que por unanimidad, aprobaron declarar de interés regional la oposición del proyecto “Central Hidroeléctrica OCO 2010″ que será ejecutado por la empresa Ocoña Hydro S.A., ubicado en las provincias de La Unión y Condesuyos. Sostuvieron que afectaría el medio ambiente de la zona y a especies como el camarón.



















