Piura: Diresa ejecuta cerco epidemiológico para evitar propagación de variante Delta
El titular de Diresa, José Nizama Elías, aseguró que casos de variante Delta se encuentran en constante monitoreo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La detección de la variante Delta de la COVID-19, en la región Piura, se encuentra en constante vigilancia y rastreo de contactos para evitar su propagación, detalló la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El titular de Diresa, José Nizama Elías, aseguró que los recientes casos de la variante Delta están en aislamiento y vigilancia estricta por parte del personal de salud. Precisó que la medida es parte del cerco epidemiológico en la región frente al peligro que significa la propagación.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

descarte covid piura
Aseveró que de los primeros 27 casos identificados con la variante Delta, solo uno requirió ser hospitalizado, y que se trató de personas entre los 10 y 62 años.
“Estamos tomando medidas para la vigilancia y control de los contactos que han tenido estos pacientes. Felizmente solo uno ha necesitado hospitalización”, expresó.
Diresa informó que el último fin de semana, un nuevo lote de 230.810 dosis de vacunas contra la COVID-19 llegaron a la ciudad de Piura, las cuales permitirán continuar con el proceso de inmunización en toda la región.




















