Dina Boluarte no escuchó a líderes de ollas comunes en Arequipa pero entregó alimentos
Las ollas comunes surgieron como alternativa de alimentación para decenas de trabajadores que perdieron su empleo. Solo en la provincia Arequipa hay un promedio de 200.
Las ollas comunes viven una situación crítica. Les falta alimentos para atender a sus comensales que pagan entre S/.1 y S/. 2 por un plato de comida. Varias de las coordinadoras quisieron informarle de ello a la vicepresidenta de la República Dina Boluarte en su visita a Arequipa. Sin embargo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, no las atendió.
Boluarte arribó a la Ciudad Blanca para la entrega simbólica de alimentos del programa Qaliwarma a las municipalidades distritales de Yura, Cayma y Socabaya. Se hizo entrega de 57 toneladas: 21.44 para Yura, Cayma (22.7) y Socabaya (13). Estas según su padrón beneficiarán a 5 334 ciudadanos vulnerables.
“La señora Dina Boluarte vino acá a decir gracias por el apoyo a Pedro Castillo, pero a las coordinadoras de las ollas comunes no nos dio ni siquiera unos minutos para que sepa de nuestras necesidades económicas”, dijo Lourdes Zevallos, una de las coordinadoras.
Las ollas comunes surgieron como alternativa de alimentación para decenas de trabajadores que perdieron su empleo. Solo en la provincia Arequipa hay un promedio de 200 de estas iniciativas ciudadanas. Boluarte llegó primero a Yura.
En una visita que hizo a una olla común le pidieron presupuesto, Boluarte reiteró que el presidente Castillo destinó S/ 96 millones para estas organizaciones. “Nosotros tenemos que hacer esfuerzos para conseguir alimentos, a la ministra queríamos hacerle llegar nuestros pedidos pero se fue rápido, necesitamos presupuesto para adquirir productos”, denunció una de las pobladoras.v