Chiclayo: exigen carné de vacunación para ingresar a mercados en Pomalca
Además, autoridades solicitarán que responsables del servicio de transporte público presenten este documento y se sometan a pruebas de descarte para su funcionamiento. Medidas buscan frenar avance de la pandemia.
Los tres casos confirmados de la variante delta del coronavirus en el distrito de Pomalca (Chiclayo) han llevado a que las autoridades locales adopten medidas urgentes para frenar una eventual propagación. Es así que desde este jueves 30 de setiembre, en los dos mercados de esta jurisdicción se comenzó a exigir a los compradores presentar su carné de vacunación para ingresar a los establecimientos.
La decisión fue tomada durante la última reunión entre el alcalde pomalqueño, Julio Lazo Pomares, con titulares de la Microrred de Salud Pomalca, Comisaría y Subprefectura, donde se abordó la problemática de la gran concurrencia a los mercados, uno ubicado temporalmente en el estadio y el otro en el cercado del distrito; sumado a la brecha de vacunación en esta localidad.
En declaraciones para La República, el administrador del mercado temporal de Pomalca, Ever Altamirano, indicó que esta medida irá acompañaba de una labor de información y concientización a la población, a través del perifoneo por las calles del distrito. Los comerciantes también deberán presentar el documento que acredité su inmunización para laborar en el recinto.
Asimismo, las autoridades acordaron acciones de control en el servicio de transporte público, en lo que respecta al funcionamiento de las asociaciones de mototaxistas, combis y colectivos que llegan y salen de esta localidad. En ese sentido, los dirigentes y conductores también deberán presentar su carné de vacunación para laborar y pasar por pruebas de descarte, de ser necesario.
Pomalca Chiclayo Lambayeque
Barrido de descarte
La comuna indicó que la Brigada COVID-19 de Pomalca iniciará el barrido de las principales zonas de calor desde el viernes 1 de octubre para tomar pruebas moleculares y antígenas a la población. Igualmente, se continúa con la entrega de un lote de 4.000 mascarillas a las personas más vulnerables, como son comerciantes, transportistas y comités de Vaso de Leche y comedores populares.