Sociedad

Minsa: 37% de población objetivo cuenta con dos dosis contra la COVID-19

De acuerdo con la entidad, 10 253 791 ciudadanos completaron su esquema de inmunización contra el coronavirus.

Las brigadas de salud siguen recorriendo los distritos de Lima para inocular contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo
Las brigadas de salud siguen recorriendo los distritos de Lima para inocular contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo

Más vacunados a nivel nacional. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 37% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis contra el coronavirus, debido a la nueva campaña de llevar las dosis a conglomerados y los jornadas de 36 horas continuas.

De acuerdo con el último reporte del Minsa, la ciudadanía destinada a inmunizar, que inicia desde los mayores de 12 años, es de 28 024 250. A la fecha, se cuenta con 10 253 791 con dos inyecciones.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

“Ese número, representa un avance del 37 % de la población objetivo”, anunció la entidad sanitaria.

Según EsSalud, al 27 de setiembre, el grupo de vacunación oscila entre los 30 y 12 años a nivel nacional.

Así avanza la inmunización a nivel nacional. Foto: EsSalud

Así avanza la inmunización a nivel nacional. Foto: EsSalud

Asimismo, los casos de COVID-19 aumentaron a 2 173 354 y los decesos ascendieron a 199.314. Además, 2 149 251 personas recibieron el alta médica.

Arribaron 649.350 dosis de Pfizer para seguir con vacunación

El Minsa anunció la llega del nuevo lote permitirá continuar con la inmunización de la ciudadanía frente a una eventual tercera ola pandémica. “Recibimos un nuevo lote de 649.350 dosis de vacunas que permitirá continuar con la inoculación y protegernos contra la COVID-19. Ya son más de 10 250 000 personas vacunadas con dos dosis y protegidas ante una posible tercera ola de esta pandemia”, expresó la institución vía Twitter.

A partir de la cantidad de fármacos disponibles, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, sostuvo que se irán bajando los rangos de edad. Hasta el momento, ya se pueden vacunar los mayores de 21 años y aquellos que tienen 20 y cumplen esa edad este 2021.

“Vamos a seguir bajando los grupos de edad; controlando el stock de vacunas que nos van llegando nos hace manejar esta reducción con la prudencia y responsabilidad necesaria, pero aún tenemos la preocupación de los cierres de brechas”, puntualizó en el último VacunaFest.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Más de 22.000 escolares consumieron ‘tusi’: aumenta uso de drogas sintéticas entre jóvenes peruanos

Más de 22.000 escolares consumieron ‘tusi’: aumenta uso de drogas sintéticas entre jóvenes peruanos

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política