Sociedad

Tacna vacuna a más de 20 000 adolescentes, según reporte del Minsa

Menores recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La inmunización masiva a adolescentes inició hace dos semanas.

Menores vacunados en Tacna.
Menores vacunados en Tacna.

Según el Módulo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Tacna vacunó -hasta ayer- a 20 694 adolescentes, de edades entre 19 a 12 años, con la primera dosis contra la COVID-19. La cifra significa la cobertura del 43.9% de las 47 163 personas que conforman la población adolescente.

La vacunación masiva a adolescentes inició hace dos semanas. Por ello la cobertura de dos dosis aún es baja (2.1%). Por ahora solo tienen esa protección las adolescentes gestantes o que padezcan de enfermedades raras.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Los picos más altos de vacunación en los menores ocurrieron el 04 y el 18 de este mes. La mayor cantidad de inmunizados pertenecen a la provincia de Tacna (45%), seguidos de las provincias de Jorge Basadre (32.4%), Tarata (16.7%) y Candarave (11.4%).

Hoy se vacunará con dosis Pfizer de 8 a 18 horas en el colegio Paillardelle, el instituto Vigil y el Parque Perú (ingreso con vehículos). En este último punto también se inmunizará con dosis Sinopharm.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento