Lambayeque: 43.826 vacunados con Sinopharm deberán ir por su segunda dosis

Geresa programó para este lunes 20 y martes 21 de setiembre una nueva jornada de inmunización dirigida a mayores de 40 años y docentes de la zona rural que ya cumplieron sus 21 días de aplicada su primera dosis.

Jornada de dos días tiene el objetivo completar la inmunización en este amplio grupo etario. Foto: Geresa.
Jornada de dos días tiene el objetivo completar la inmunización en este amplio grupo etario. Foto: Geresa.
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque programó para este lunes 20 y martes 21 de setiembre la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus a toda la población que ya cumplió sus 21 días desde que recibió su primera dosis. Para ello, se habilitará nueve vacunatorios en toda la región.

En esa línea, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, existen 43.822 personas mayores de 40 años de edad que deberán acudir a los centros de inoculación para completar su inmunización. En Lambayeque, se ha aplicado un total de 192.270 fármacos de Sinopharm, de los cuales 118.048 fueron primeras dosis y 74.222 segundas dosis.

Como es de conocimiento público, la inoculación a adultos de 40 años a más se realizó el sábado 28 y domingo 29 de agosto, durante la primera vacunatón en Lambayeque. Para el inicio de este nuevo proceso de inmunización regional, ya habrán cumplido los 21 días establecidos. Igualmente, deberán acudir por su segunda dosis los docentes que laboran en la zona rural.

Los vacunatorios que se habilitarán en Chiclayo son los instalados en los colegios Elvira García, San José y Karl Weiss. De igual forma, la Casa Comunal de la Juventud, Mall Aventura y Jockey Club. En la ciudad de Lambayeque está la I. E. Juan Iturregui, y en Ferreñafe la I. E. Mesones Muro. Los maestros tendrán que asistir al único local dispuesto para ellos, que es la I. E. Rosa Flores de Chiclayo.

Asistentes deberán cumplir los protocolos de bioseguridad en el interior y exterior de los vacunatorios.

La Geresa precisa que el suministro de biológicos se realizará en el horario de 8.00 a. m. a 4.00 p. m. o hasta agotar stock en todos los puntos establecidos. Los asistentes tienen la responsabilidad de cumplir con el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social en el interior y exterior de los locales. Al igual que otras ocasiones, la Policía Nacional y el Ejército apoyarán en las labores de seguridad y control.

Video Recomendado

Lazy loaded component