ATU impuso 40.000 actas de control por incumplimiento de protocolos COVID-19
Fiscalizadores buscan que buses no sean focos de contagio.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha impuesto, hasta la fecha, 40.000 actas de control por incumplimiento de los protocolos sanitarios en las unidades de transporte público.
Según la institución, los fiscalizadores indican a los usuarios infractores y a los choferes que usen correctamente la doble mascarilla, el protector facial y mantener las ventas abiertas para generar mayor ventilación.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
“Se recordó a los usuarios utilizar mascarilla y protector facial en todo momento, así como mantener el distanciamiento social, respetar el aforo máximo de cada unidad y mantener, durante todo el viaje, las ventanas abiertas”, dijo uno de los trabajadores.
Por otro lado, recalcaron que está totalmente prohibido que los usuarios usen las micas faciales que tienen los conductores de los buses de transporte público o las aquilen para poder culminar sus recorridos, pues este accionar genera foco infeccioso del virus.
Finalmente, el director de la ATU, David Hernández, precisó la importancia de no bajar la guardia pese a la reducción de casos por la COVID-19, e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios y ser inmunizada con las dosis correspondientes.
“Es importante que no bajemos la guardia y tanto operadores como usuarios y autoridades nos mantengamos juntos y alertas para vencer a este enemigo común que es el COVID-19”, manifestó el director de Fiscalización y Sanción de la institución.
Los fiscalizadores se encuentran situados en los paraderos más importantes de Lima y Callao para hacer respetar las medidas sanitarias.




















