San Juan de Lurigancho: Sedapal restablecerá el servicio de agua en las próximas 72 horas
El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, confirmó que no les cobrarán a los usuarios los días que no han tenido agua.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Los ciudadanos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, continúan sin agua desde hace más de una semana. Pese a que el servicio se iba a reponer el domingo 12 de setiembre, Sedapal anunció que la restricción durará más días.
El presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, se pronunció tras un nuevo aniego reportado este lunes en el asentamiento humano Upis Huáscar. El funcionario anunció que restablecerán el servicio de agua en las próximas 72 horas
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Esperamos que en las próximas 72 horas el servicio sea restablecido”, declaró Dumler a Radio Exitosa y agregó que no les cobrarán los días que no han tenido acceso al recurso hídrico.

San Juan de Lurigancho registró tres aniegos en las últimas 24 horas. Foto: URPI-LR
Tercer aniego en las últimas 24 horas
Alrededor de las 5.00 a. m. se registró una ruptura de una tubería a la altura del paradero tres de Huáscar, pero que, debido a la pendiente del terreno de la zona, el agua se deslizó y empozó en el jirón Liberación.
Este es el tercer aniego registrado en las últimas 24 horas en San Juan de Lurigancho. La municipalidad de ese distrito informó que estos hechos afectaron a los vecinos de los cruces de las avenidas San Martín y Canto Grande, y El Sol y Los Duraznos.
Nueve días sin agua
Cabe resaltar que la población de SJL no cuenta con agua desde el pasado sábado 4 de septiembre, cuando se informó la ruptura de una tubería en la avenida Tusilagos, lo que ocasionó un aniego de aguas servidas en la zona. Desde ese entonces, Sedapal habilitó 72 puntos de abastecimiento del recurso para los vecinos.



















