Sociedad

Minsa espera tener a 28 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis en diciembre

El ministro Hernando Cevallos señaló que se han trazado llegar al mes de setiembre con el 50% de la población objetiva inmunizada contra el coronavirus.

Hoy inicia la primera jornada del Vacunatón, en la que se espera inmunizar a 200.000 adultos de 47 años a más. Serán 36 horas de servicio ininterrumpido en 21 puntos de atención de Lima y Callao. Foto: difusión
Hoy inicia la primera jornada del Vacunatón, en la que se espera inmunizar a 200.000 adultos de 47 años a más. Serán 36 horas de servicio ininterrumpido en 21 puntos de atención de Lima y Callao. Foto: difusión

El ministro de salud, Hernando Cevallos, explicó a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República el plan de vacunación contra la COVID-19 en el ámbito nacional. El titular del Minsa indicó que esperan tener a 28 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis a fin de año.

Cevallos comentó que se propusieron llegar a ocho millones de personas con dosis a fines de agosto y lo lograron. Agregó que el siguiente paso es alcanzar a 14 millones de ciudadanos con dos dosis a fines de setiembre.

TE RECOMENDAMOS

JPP QUIERE ANULAR VOTOS DEL EXTRANJERO Y CARLOS BRUCE ACUSA A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Nosotros tenemos una población general de cerca de 34 millones de peruanos, pero la población objetivo que nos hemos planteado vacunar, que son los mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos. Estamos convencidos y trabajando en esa dirección de terminar setiembre con 14 millones de ciudadanos protegidos con las dos dosis”, declaró.

“Es un objetivo audaz y hay un nivel de mística con la estrategia de sacar al ministerio hacia afuera, con la apertura de centros de salud para que se vacunen, y ampliar los horarios (de vacunación). Mucha gente trabaja y no puede vacunarse hasta el horario de cierre, que es de seis a siete de la noche. Necesitamos que amplíen los horarios hasta las doce de la noche, y las vacunas itinerantes. Entonces, sí podremos llegar a este objetivo que nos hemos trazado, de tener el 50% de la población objetivo vacunada al 30 de setiembre”, agregó.

En tanto, el Minsa celebró, a través de sus redes sociales, que ya colocó más de 20 000 000 de dosis contra la COVID-19. Hasta el 6 de setiembre, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación fue de 20 032 369.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS
Asalto a balazos a cambista en plena Iglesia La Merced en el Jirón de la Unión, Cercado de Lima

Asalto a balazos a cambista en plena Iglesia La Merced en el Jirón de la Unión, Cercado de Lima

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Transportistas formales podrán cancelar multas con hasta 95% de descuento: ATU ofrece beneficio durante todo el 2026 y así se accede

Transportistas formales podrán cancelar multas con hasta 95% de descuento: ATU ofrece beneficio durante todo el 2026 y así se accede

LEER MÁS
¡Atención usuarios! Corredor Morado desvía ruta por manifestación en Av. Abancay en el centro de Lima

¡Atención usuarios! Corredor Morado desvía ruta por manifestación en Av. Abancay en el centro de Lima

LEER MÁS
Tragedia en San Martín de Porres: madre y sus dos hijas mueren atrapadas en incendio de vivienda

Tragedia en San Martín de Porres: madre y sus dos hijas mueren atrapadas en incendio de vivienda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política