Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Sociedad

Minsa ya habilitó web Pongo el hombro para personas de 32 y 33 años: consulta AQUÍ

El Ministerio de Salud anunció que la página ya está habilitada para que los ciudadanos sepan su fecha, lugar y hora de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) ya habilitó la web Pongo el hombro para que las personas con 32 y 33 años vean su fecha, lugar y hora de vacunación. A partir del sábado 4 de setiembre, este grupo de ciudadanos podrá ir a inmunizarse sin problema a los centros habilitados.

Recuerda que si te toca ir, tienes que llevar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la doble mascarilla. Aquí te dejamos todos los pasos para que sepas si ya estás registrado en el padrón:

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Plataforma de Pongo el hombro por el Perú. Foto: captura

Plataforma de Pongo el hombro por el Perú. Foto: captura

¿Cuándo será la sétima Vacunatón?

La séptima Vacunatón, jornada ininterrumpida de vacunación de 36 horas, se realizará el sábado 4 y el domingo 5 de setiembre.

¿Quiénes podrán acudir a vacunarse en la sétima Vacunatón?

  • Primera dosis para personas mayores de 32 años.
  • Segunda dosis de mayores de 38 años o rezagados de dosis pasadas.
  • Gestantes con más de 28 semanas
  • Adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órganos o en lista de espera, enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves o del neurodesarrollo, y síndrome de Down.