Sociedad

Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la inmunización a mayores de 36

Hoy se realiza Vacunatón en Lima Metropolitana y otras 17 regiones. Si bien hay centros metropolitanos habilitados para la jornada, los otros locales también continuarán funcionando hasta las 7.00 p. m.

Más de 100.000 gestantes ya cuentan con al menos una dosis del medicamento. Foto: La República
Más de 100.000 gestantes ya cuentan con al menos una dosis del medicamento. Foto: La República

La vacunación contra la COVID-19 continúa este sábado 28 de agosto en todo el Perú. En estos dos días, el Ministerio de Salud dispuso que se realice el Vacunatón en 17 regiones del país y para ello, se habilitó varios centros metropolitanos para la inmunización.

Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias del 28 de agosto

21:33
28/8/2021

Viceministro de Salud Pública: “Mañana llegará un millón de vacunas Sinopharm”

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, reafirmó este sábado, luego de la vacunación del presidente Pedro Castillo, que el día de mañana, es decir, el domingo 29 de agosto, llegará un lote con un millón de fármacos de Sinopharm. 

El funcionario, desde el vacunatorio instalado en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, recordó que el jueves 2 de setiembre también arribará al Perú un cargamento con 600.000 dosis de Pfizer. 

Conoce los detalles AQUÍ.

19:33
28/8/2021

 Vacunación: Perú superó las 18 millones de dosis aplicadas

De acuerdo con el reporte del Minsa, se administraron 18 062 687 fármacos; de esa cifra, 10 148 827 corresponde a ciudadanos que recibieron la primera dosis contra la COVID-19, mientras que 7 913 860 ya completaron su esquema de inmunización.

Conoce más AQUÍ.

 

17:59
28/8/2021

Todos los mayores de 18 años serán vacunados antes de fin de año, asegura Cevallos

 El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que todos los mayores de 18 años serán vacunados antes de que culmine el 2021. Así lo dio a conocer a la prensa durante su supervisión en un vacunatorio de Lambayeque.

“Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, agregó. 

Conoce más AQUÍ.

16:52
28/8/2021

San Isidro y Cercado de Lima cuentan con más del 70% de personas con dos dosis

Lima Metropolitana, San Isidro y Cercado de Lima son los distritos que cuentan con más del 70% de su población vacunada con dos dosis, según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud.

Más información AQUÍ.

14:37
28/8/2021

Coronavirus en Perú: así va la vacunación en los distritos de Lima Metropolitana

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud actualizó el número de personas vacunadas contra el coronavirus a nivel nacional. En esa línea, varios distritos de Lima Metropolitana ya cuentan con una cantidad de más del 50% de inmunizados.

Conoce más AQUÍ. 

13:14
28/8/2021

Séptima Vacunatón se realizará el sábado 4 y domingo 5 de setiembre, confirma Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el siguiente fin de semana, sábado 4 de setiembre y domingo 5, se llevará a cabo la séptima Vacunatón.

Conoce más AQUÍ. 

09:47
28/8/2021

Minsa detecta nuevos casos de la variante Delta en Cajamarca y Puno

Los casos de la variante Delta del nuevo coronavirus siguen aumentando en el país. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel, detalló que se detectaron nuevos contagios en Puno y Cajamarca.

Conoce más AQUÍ.

09:27
28/8/2021

Minsa: Bajaremos con mayor rapidez a más grupos de edad en setiembre

En el mes de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) bajará con mayor rapidez a más grupos etarios ante la llegada de más dosis de Pfizer y Sinopharm, así lo informó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública durante el inicio del sexto Vacunatón.

Conoce más AQUÍ.

07:33
28/8/2021

Coronavirus en Perú: casi 13 millones de vacunas están confirmadas para setiembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, ratificó ante el Congreso que durante el mes de setiembre llegarán 12.968.000 vacunas contra el COVID-19. “Están confirmadas”.

Conoce más AQUÍ.

 

No obstante, los otros locales de aplicación de dosis también funcionarán hasta las 7.00 p. m. De acuerdo a cifras del Minsa, hasta la fecha se han aplicado 17 817 989, de las cuales, 10 034 406 corresponden a la primera dosis y 7 783 583 a la segunda, lo que equivale a tener casi el 30% de la población objetivo totalmente vacunada.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Calor se intensifica en Perú: estas zonas registrarán hasta 36 °C durante los próximos días, según Senamhi

Calor se intensifica en Perú: estas zonas registrarán hasta 36 °C durante los próximos días, según Senamhi

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política