LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Minsa detecta nuevos casos de la variante Delta en Cajamarca y Puno

La entidad exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas y asistir a las citas de inmunización. Este sábado y domingo se realizará la sexta Vacunatón para mayores de 36 años.

Autoridades realizan cerco epidemiológico y rastreo de contactos ante posible tercera ola. Foto: La República
Autoridades realizan cerco epidemiológico y rastreo de contactos ante posible tercera ola. Foto: La República
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/URPI-LR

Los casos de la variante Delta del nuevo coronavirus siguen aumentando en el país. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel, detalló que se detectaron nuevos contagios en Puno y Cajamarca.

Durante su supervisión a la jornada de la sexta Vacunatón, señaló que las cifras oficiales serán publicadas en el trascurso de esta mañana. Además, exhortó a las personas a mantener las medidas sanitarias y acudir a sus citas de inmunización.

“Hasta el día de ayer teníamos 144, ahora se han sumado unas cifras más, incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno, por ejemplo. Vamos a tener las cifras en el transcurso de la mañana para poder publicarlas”, adelantó el funcionario.

Lazy loaded component

“En la evaluación preliminar que tenemos estamos viendo que la variante Delta sigue avanzado y eso lo sabemos, obviamente hay lugares en los que todavía no la hemos identificado. Seguramente en todo el país vamos a tener la variante Delta”, agregó.

Con respecto a la llegada de vacunas, Rossel sostuvo que la dotación está garantizada para este mes. “Este domingo recibimos un millón de dosis de Sinopharm, el día 2 estamos recibiendo 660.000 dosis de Pfizer, al sábado siguiente dos millones de Sinopharm y así sucesivamente”, recalcó.

Sexta Vacunatón

Este sábado 28 de agosto inició la sexta Vacunatón para mayores de 36 años. La campaña se realiza en 18 regiones del país y se espera poder inocular a más de 600.000 ciudadanos hasta el domingo 29.

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.