Jaén: intervienen local donde anunciaron presentación de Corazón Serrano
PNP y Fiscalía constataron que el recinto contaba con autorización emitida por la comuna provincial.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

En el marco de los operativos de fiscalización y control para evitar la propagación de la COVID-19, un representante del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional arribaron hasta un recinto donde se había anunciado la presencia de la agrupación musical Corazón Serrano, en Jaén (región Cajamarca).
Según un banner publicitario, ubicado en los exteriores del establecimiento Divertifiesta, el concierto —o “gran almuerzo de reactivación”, como se le denominó— se desarrollaría este viernes 27 de agosto como parte de un evento piloto autorizado por la comuna provincial jaena.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El precio de las entradas para grupos de ocho personas oscilaba entre los 400 y 700 soles.
Después de varios minutos de reunión en el interior del local, el jefe de la División Policial de Jaén, Helbert Luna Velarde, salió e indicó a diversos medios locales que el evento cuenta con autorización. Sin embargo, mostró su incomodidad.
“Yo no le puedo decir si va o no va este evento. Simplemente, les puedo decir que tiene una autorización municipal. La Policía está para hacer cumplir el decreto supremo”. Refirió, además, que el comando COVID-19 debió solicitar una opinión de especialistas “para evitar estas situaciones”.
Concluyó afirmando que, por encima de la reactivación económica, debe primar el tema sanitario.
































