Puneños se vacunan por temor a tercera ola de COVID-19
De acuerdo a la Diresa, última vacunatón regional demostró que ciudadanos prefieren prevenir e inocularse. Se contó con el apoyo de 147 brigadas en las 13 provincias.
- ¿Buscas terreno en Lima? MML subastará 78 lotes desde S/42.000 en cuatro distritos este 30 de septiembre: requisitos y cómo participar
- León XIV cumple 71 años: Chiclayo celebra al papa que un día fue suyo con marinera y sus platos favoritos

La Dirección Regional de Salud de Puno, evaluó la campaña de vacunación contra la COVID-19. Se determinó que la ciudadanía decidió vacunarse ante el temor de una tercera ola.
El panorama es distinto al de hace tres semanas. Las campañas de inmunización no tenían acogida porque había prejuicio con relación a la vacuna de Sinopharm por tratarse de un producto chino. Esto cambió en la última vacunatón regional.
TE RECOMENDAMOS
AGENTE DE SEGURIDAD ESTARÍA INVOLUCRADO EN MASACRE Y ENCUESTA REVELA EMPATE TÉCNICO | ARDE TROYA
Fueron en total 147 brigadas de vacunación en las trece provincias.
Hilda Churaira Chura, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Diresa Puno, señaló que se superó las metas trazadas.
En total 21 002 lograron inmunizarse. La meta propuesta por el Ministerio de Salud fue de 10 mil personas. Churaira Chura, precisó que en toda la región, a la fecha, 399 mil 924 personas están protegidas con las dos dosis. Mientras que 220 mil 772 con una sola dosis.Habrá más campañas.
Hilda Churaira, señaló que el fin de semana volverán a lanzar una nueva jornada de vacunación para mayores de 35 años. En ese marco, recibirán un nuevo lote de 18 mil 720 dosis con el cual esperan reducir la edad de la población objetiva a inmunizar. La funcionaria destacó el esfuerzo que hace Tacna, pero precisó que no hay punto de comparación porque el altiplano tiene mayor población que cubrir.

















