Piura: suspenden feria y cierran santuario del Señor Cautivo en Ayabaca
Las autoridades realizarán operativos para evitar la aglomeración de personas.
Ante una eventual tercera ola de la COVID-19, la comunidad parroquial Nuestra Señora del Pilar decidió cerrar el santuario y suspender la feria del Señor Cautivo que se celebra en el mes de octubre en la provincia de Ayabaca (Piura).
Según el comunicado, el templo donde se encuentra la imagen del patrono de la provincia será cerrado a partir del 1 de setiembre para evitar la aglomeración de peregrinos, quienes a diario llegan a cumplir sus promesas.
El aviso detalla que para tomar esta medida se consideró la Sala Situacional del Centro de Salud de Ayabaca que reportó en el mes de agosto 19 casos confirmados, una persona hospitalizada y un fallecido.
Por otro lado, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de la provincia de Ayabaca se reunieron para coordinar los diferentes operativos en discotecas, restaurantes, fiestas patronales y cualquier actividad donde haya congregación de personas.
Debido a la pandemia desde el 2020 no se realiza la fiesta patronal en honor al Señor Cautivo de Ayabaca, cuya fecha central es el 13 de octubre. Sin embargo, desde este mes peregrinos están llegando a la provincia para rendirle homenaje a la imagen santa por sus milagros y para hacerle sus pedidos.