Sociedad

Minsa evalúa la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 para 2022

La directora de Inmunizaciones del Minsa señaló que la propuesta está siendo revisada por colegios profesionales y consultores del sector Salud.

Revisa dónde quedan los lugares de vacunación para los 43 distritos de Lima Metropolitana y los 7 del Callao. Foto: Grupo La República
Revisa dónde quedan los lugares de vacunación para los 43 distritos de Lima Metropolitana y los 7 del Callao. Foto: Grupo La República

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró que su despacho propuso la administración de una dosis contra la COVID-19 de refuerzo para el próximo año.

“En Inmunizaciones, ya hemos hecho la propuesta para la incorporación de la parte técnica, logística y presupuestal para que en el año 2022 podamos tener la posibilidad de incorporar presupuesto para la admisión de vacunas”, sostuvo Jiménez en entrevista con RPP.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, la funcionaria del Minsa afirmó que han conversado sobre una tercera inyección con otras naciones de la región que autorizaron dicha medida, así como también con los especialistas nacionales.

“Hemos hecho algunos conversatorios con hermanos países. De igual manera, el Ministerio de Salud ha constituido una comisión técnica que integran los colegios profesionales, como el Colegio Médico, los consultores del Minsa, de tal manera que se están haciendo todas las revisiones”, agregó.

A la fecha, los únicos países de América Latina que aprobaron una dosis adicional son República Dominicana, Chile y Uruguay, territorios donde más del 40% de la población total cuenta con la pauta completa de inoculación.

En Perú, de acuerdo con el contador de vacunados de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), 7 295 577 ciudadanos y ciudadanas recibieron las dos dosis contra el SARS-CoV-2, cifra que equivale al 22% de habitantes y al 27% de la población objetivo.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL