Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

VMT: denuncian que todos los fines de semana realizan fiestas clandestinas en local

Piden más presencia de las autoridades. Vecinos denunciaron que un local de Tablada de Lurín se ha convertido en un foco infeccioso de la COVID-19 al concentrar a adolescentes cada semana.

Lo que se pretende es “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado”, declaró el intendente de Río Tercero. Foto: EFE/referencial
Lo que se pretende es “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado”, declaró el intendente de Río Tercero. Foto: EFE/referencial

Cansados de la bulla y el foco infeccioso que representa, los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) denunciaron que todos los fines de semana realizan fiestas clandestinas en el distrito, donde asisten, en su mayoría, adolescentes.

En comunicación con RPP, los agraviados revelaron que los eventos se llevan a cabo en un local que está ubicado en la cuadra 11 de la avenida 27 de Diciembre, en la zona de Tablada de Lurín.

Según detallaron, los asistentes no portan mascarillas ni respetan el distanciamiento social en dichas concentraciones, donde también reina el alcohol.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a pedido de los vecinos, interviene estas fiestas; sin embargo, una vez que se retira, los adolescentes regresan y continúan celebrando.

“Es de todos los sábados. Llamamos a la Policía, la Policía llega, los bota y, luego, vuelven a hacer la fiesta de amanecida. Van puros menores de edad sin mascarilla, sin nada”, comentó un residente.

Los residentes también le han comunicado su incomodidad al dueño del inmueble donde se hacen las reuniones; no obstante, sus reclamos no han sido atendidos. En la zona ya se habría registrado un rebrote de casos de COVID-19.

“Ya por la zona ha habido bastantes contagios. Ya no se puede resistir más esta situación. Y el señor (el dueño) no hace caso”, comentó uno de los vecinos.

Finalmente, los agraviados les pidieron a las autoridades que patrullen la zona los fines de semana con el objetivo de que estas fiestas paren.