VMT: denuncian que todos los fines de semana realizan fiestas clandestinas en local

Piden más presencia de las autoridades. Vecinos denunciaron que un local de Tablada de Lurín se ha convertido en un foco infeccioso de la COVID-19 al concentrar a adolescentes cada semana.

Lo que se pretende es “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado”, declaró el intendente de Río Tercero. Foto: EFE/referencial
Lo que se pretende es “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado”, declaró el intendente de Río Tercero. Foto: EFE/referencial

Cansados de la bulla y el foco infeccioso que representa, los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) denunciaron que todos los fines de semana realizan fiestas clandestinas en el distrito, donde asisten, en su mayoría, adolescentes.

En comunicación con RPP, los agraviados revelaron que los eventos se llevan a cabo en un local que está ubicado en la cuadra 11 de la avenida 27 de Diciembre, en la zona de Tablada de Lurín.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según detallaron, los asistentes no portan mascarillas ni respetan el distanciamiento social en dichas concentraciones, donde también reina el alcohol.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a pedido de los vecinos, interviene estas fiestas; sin embargo, una vez que se retira, los adolescentes regresan y continúan celebrando.

“Es de todos los sábados. Llamamos a la Policía, la Policía llega, los bota y, luego, vuelven a hacer la fiesta de amanecida. Van puros menores de edad sin mascarilla, sin nada”, comentó un residente.

Los residentes también le han comunicado su incomodidad al dueño del inmueble donde se hacen las reuniones; no obstante, sus reclamos no han sido atendidos. En la zona ya se habría registrado un rebrote de casos de COVID-19.

“Ya por la zona ha habido bastantes contagios. Ya no se puede resistir más esta situación. Y el señor (el dueño) no hace caso”, comentó uno de los vecinos.

Finalmente, los agraviados les pidieron a las autoridades que patrullen la zona los fines de semana con el objetivo de que estas fiestas paren.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo