Barranco: inauguran primer puente peatonal inclusivo con ascensor en la Costa Verde

La obra beneficiará a más de 140.000 personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes.

El puente está ubicado a la altura de la Playa Las Cascadas. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
El puente está ubicado a la altura de la Playa Las Cascadas. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, inauguró este martes el primer puente peatonal inclusivo, ubicado a la altura de la Playa Las Cascadas, en la Costa Verde del distrito de Barranco. La infraestructura beneficiará a más de 140.000 personas.

El primer puente inclusivo está compuesto por veredas, escaleras y elevadores panorámicos para el uso de personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes. Además, tienen unas canaletas para que las personas puedan subir sus bicicletas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

¿Cómo prevenir la COVID-19 en espacios públicos?

  • Adaptar los espacios a las nuevas necesidades sanitarias: debe diseñarse para garantizar el distanciamiento físico y la disponibilidad de recursos sanitarios esenciales como baños limpios, puntos de agua y productos de limpieza como alcohol en gel en todas las zonas urbanas.
  • Distanciamiento físico: requiere que las personas mantengan un espacio de metro y medio entre ellas en los espacios públicos.
  • Uso de mascarilla y protector facial obligatorio en el transporte público: la población debe usar mascarilla de forma correcta —cubriendo sí o sí la nariz y boca— para salvaguardar la salud de las personas.
  • Uso de la bicicleta para evitar las aglomeraciones: evita aglomeraciones y disminuye la posibilidad de contagio en relación con el transporte público.

Jorge Muñoz: “Estamos ofreciendo más espacios para vacunatorios”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó este martes en conferencia de prensa que ha enviado propuestas al Gobierno para enfrentar la tercera ola del nuevo coronavirus en el Perú. El burgomaestre explicó que esta “no es una especulación”, sino que ya es una “realidad” que se vive en varios países del mundo.

“En las propuestas que hicimos para los cinco ministerios está el tema de salud. Estamos ofreciendo espacios para vacunatorios y así tener un rol más activo”, indicó.

Últimas noticias

San Francisco de Asís y El Greco en Lima

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: las íntimas ganan el primer set en la Noche Blanquiazul 2026

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"