Sociedad

Francisco Sagasti: Primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegarán juntas

Sagasti también indicó que se podría suscribir un contrato más para la compra de vacunas contra la COVID-19 antes del 28 de julio.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia

Este martes 20 de julio, el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 llegarán juntos, con el objetivo de evitar desabastecimiento de la segunda dosis, tal como ocurre en países como Argentina.

“Tanto en Moscú como en Lima se ha anunciado hoy día que hemos firmado un contrato por 10 millones de vacunas de Gamaleya. Eso lo hemos firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, pero con una característica especial: estas vacunas vienen ya juntas la primera y la segunda dosis, o sea, es el equivalente a 20 millones de dosis”, sostuvo Sagasti Hochhausler en entrevista con la Agencia Andina.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Con esta condición, el Gobierno de transición y emergencia aseguró la pauta completa que garantiza la protección frente al nuevo coronavirus para 10 millones de peruanos y peruanas a nivel nacional. No obstante, el mandatario no brindó una fecha tentativa en la que arribaría el primer lote.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que su gestión firmaría un acuerdo adicional para la adquisición de más fármacos contra la COVID-19 con otro laboratorio antes del cambio de mando.

“No teníamos un contrato firme cuando llegamos el 17 de noviembre de 2020. Ahora ya tenemos a la mano (...) casi 100 millones, a los cuales tenemos que agradecer las que nos ha donado el Gobierno americano. (...) Próximamente, esperamos suscribir un contrato más antes de que termine el Gobierno de transición y emergencia”, declaró.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente