Francisco Sagasti: Primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegarán juntas

Sagasti también indicó que se podría suscribir un contrato más para la compra de vacunas contra la COVID-19 antes del 28 de julio.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia

Este martes 20 de julio, el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 llegarán juntos, con el objetivo de evitar desabastecimiento de la segunda dosis, tal como ocurre en países como Argentina.

“Tanto en Moscú como en Lima se ha anunciado hoy día que hemos firmado un contrato por 10 millones de vacunas de Gamaleya. Eso lo hemos firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, pero con una característica especial: estas vacunas vienen ya juntas la primera y la segunda dosis, o sea, es el equivalente a 20 millones de dosis”, sostuvo Sagasti Hochhausler en entrevista con la Agencia Andina.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Con esta condición, el Gobierno de transición y emergencia aseguró la pauta completa que garantiza la protección frente al nuevo coronavirus para 10 millones de peruanos y peruanas a nivel nacional. No obstante, el mandatario no brindó una fecha tentativa en la que arribaría el primer lote.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que su gestión firmaría un acuerdo adicional para la adquisición de más fármacos contra la COVID-19 con otro laboratorio antes del cambio de mando.

“No teníamos un contrato firme cuando llegamos el 17 de noviembre de 2020. Ahora ya tenemos a la mano (...) casi 100 millones, a los cuales tenemos que agradecer las que nos ha donado el Gobierno americano. (...) Próximamente, esperamos suscribir un contrato más antes de que termine el Gobierno de transición y emergencia”, declaró.

Últimas noticias

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino

¿Cuándo salen los capítulos de 'Un amor distinto al tuyo'?: guía completa y dónde ver el k-drama

Sociedad

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades