Sociedad

Declaran a siete árboles de entre 70 y 140 años como patrimonio de Trujillo

Están considerados por los ciudadanos como las especies más representativas de su zona.

En la plaza de armas de Trujillo se yergue una centenaria palmera. Foto: MPT
En la plaza de armas de Trujillo se yergue una centenaria palmera. Foto: MPT

Siete árboles, cuyas edades están entre 70 y 140 años fueron declarados por el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) como patrimonio de la ciudad a través de una ordenanza. Estas especies fueron consideradas por los vecinos como las más representativas de su zona.

La norma edil se enmarca en las celebraciones del bicentenario de la independencia, donde el Gobierno central dispuso que los municipios del país elijan a sus árboles más representativos. La medida protege y expone como atractivo turístico las siete especies arbóreas elegidas por los ciudadanos ante el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Este ente está encargado de la limpieza pública y las áreas verdes de la urbe, y convocó a los ciudadanos a inscribir sus árboles para la nominación, ubicados en la vía pública o en el interior de sus viviendas. Se tomó en consideración el tamaño, interés social, cultural, religioso, rareza o autenticidad y antigüedad.

Los árboles protegidos son: un cedro de 140 años ubicado en la plazuela Bolognesi; un ficus de 130 años situado en la cuadra 3 de la avenida Mansiche, otro ficus de 120 años situado en la plazuela El Recreo, una palmera real de 100 años que se yergue en la plaza de armas de Trujillo y tres especies más que tienen entre 70 y 80 años.