Clases presenciales en universidades de Trujillo se darán en 2022
Representantes académicos están a favor de regreso a las aulas y, para ello, se establecerán protocolos en los campus, como reducción de aforos y turnos de asistencia.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Tras las declaraciones del director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, sobre el retorno a la presencialidad en las universidades, algunas casas de estudio de Trujillo revelaron su posición a favor de esta medida para el inicio del año académico 2022.
Los vicerrectores académicos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Juan Villacorta y Luis Cerna, respectivamente, así como la directora general de la Universidad César Vallejo (UCV), Ana Fernández, sostuvieron a La República que se alistan para la presencialidad desde el ciclo I si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Villacorta precisó que se podrían dar clases por turnos y con reducción de aforos, así como la instalación de lavaderos y el acondicionamiento de los espacios.
Similar postura tuvo Luis Cerna, quien indicó que se podría priorizar ciertas carreras que necesitan el uso de laboratorios. Mientras que Fernández recalcó que se tomaría en cuenta lo planteado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que indica que las clases podrían ser 80% presencial y 20% virtual.
Actualmente, en estas universidades se superan los 50.000 estudiantes. Debido a la pandemia se ha agudizado la deserción estudiantil; sin embargo, se han dado becas y facilidades para mitigar ello.
Virtualidad como aliado
Las autoridades enfatizaron que, pese al regreso a los salones, el uso de las tecnologías seguiría, puesto que se han fortalecido ciertas metodologías de enseñanza, así como las facilidades que esta modalidad conlleva.




















