Líneas 3 y 4 del Metro de Lima deben ejecutarse en próximo Gobierno, según ministro de Transporte

El ministro de Transporte y Comunicaciones indicó que ya han comprado un lote de 70 áreas para realizar la Línea 2 del Metro de Lima.

Proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao sigue realizándose con un avance del 65%. Foto: MTC
Proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao sigue realizándose con un avance del 65%. Foto: MTC
Sociedad LR

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, afirmó que los siguientes proyectos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima deberán ser ejecutados por el siguiente Gobierno. “Esto va acompañado de un sistema integral de transporte en Lima Metropolitana, que incluyen los corredores complementarios y un rediseño de todos los transportes en Lima”, sostuvo.

Asimismo, durante la entrevista en RPP, resaltó que ya adquirieron 70 áreas de las 80 que se requieren para realizar la Línea 2 del Metro de Lima. “Es uno de los proyectos estratégicos más importantes que viene impulsando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es un proyecto que ha tenido diferentes inconvenientes durante su desarrollo pero hoy ha entrado a un ritmo distinto”, dijo.

“Desde el Ministerio se han entregado 52 áreas de las 80 que se tenía que entregar, pero ya hemos adquirido 70 áreas”, agregó.

Gonzales aseguró que hace dos años solo se tenía un 20% de las áreas, mientras que ahora ya han entregado el 65% de avance. Es decir, solo faltaría un porcentaje menor para terminar la obra. La Línea 2 del Metro de Lima recalcó que un millón de personas al día podrán desplazarse desde el Callao hasta Ate Vitarte.

Esto significaría una reducción del parque automotor e impactaría positivamente en el medio ambiente. En el mes de junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que entregaría listas —al nuevo Gobierno— las cinco primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la cual será subterránea.

De esta manera, a más tardar en setiembre próximo empezarán los viajes de prueba con pasajeros en el primer tramo, entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, por debajo de la Carretera Central.

Infografía Linea 2 Metro. Foto: La República