La Libertad: atrapan a presuntos extorsionadores de empresario minero
Según la Policía, se hacen llamar Los Malditos de Julcán y exigían 20.000 soles a empresario.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Agentes policiales de la comisaría rural de la provincia de Julcán en La Libertad lograron atrapar a cuatro presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que exigían 20.000 soles al dueño de una mina para que sus vehículos puedan transitar por la zona donde delinquen.
El empresario denunció las amenazas de los delincuentes, y con los datos proporcionados a los efectivos del orden, estos organizaron un operativo por inmediaciones del caserío Unión Quinual de Julcán, donde fueron capturados los maleantes.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
En el lugar los facinerosos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, y al ver a los policías, trataron de escapar.
Rápidamente fueron reducidos e identificados como Yenson Yener Ávalos Jacobo (31), alias ‘Chato’; Jorge Luis Luján Barreto (21), apodado ‘Muerto’; Juan Jaire Sánchez Lázaro (31), conocido como ‘Pato’ y el adolescente R.N.C.J. (17), con mote de ‘Coquito’.
Según la Policía, los detenidos se hacen llamar Los Malditos de Julcán y operan bloqueando carreteras. Exigían dinero a transportistas y empresarios para dejarlos circular.



















