Sociedad

Capturan a cuatro presuntos extorsionadores en La Libertad

La Policía señala que serían integrantes de banda Los Malditos del Valle, de la provincia de Ascope.

Fueron capturados cuando recogían un cupo extorsivo. Foto: PNP
Fueron capturados cuando recogían un cupo extorsivo. Foto: PNP

En la plaza de Armas de la provincia de Ascope, en la región La Libertad, fueron capturados cuatro presuntos extorsionadores por el personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Paiján.

La intervención se realizó el lunes 12 de abril, aproximadamente a las 3.40 p. m., cuando los sujetos recogían el cupo extorsivo que le estaba exigiendo a un comerciante.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según la información policial, un ciudadano se acercó para denunciar que era víctima de extorsión por llamadas telefónicas y mensajes de textos del número 938312498, desde el cual le exigían que pague 2.500 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los extorsionadores, incluso, le enviaron el número de una cuenta de ahorros para que pueda depositar el dinero del cupo extorsivo.

Luego de las indagaciones respectivas, los agentes del orden montaron un operativo por inmediaciones de la plaza de Armas de Ascope, donde pudieron ubicar a un hombre y dos féminas a bordo de un mototaxi de placa de rodaje 5711-7C. Ellos trataron de escapar del lugar.

Rápidamente fueron detenidos e identificados como Bruno José Andrés De la Cruz Samanillo (18), Lorena De la Cruz Samanillo (24) y la menor de iniciales B. P. N. (14), quienes habían llegado a recoger el dinero de la extorsión.

Los intervenidos confesaron que el sobre lo iban a entregar a un sujeto conocido como ‘Churro’, en el sector Las Cenizas, del anexo de Roma, en el distrito de Casa Grande. Los policías lo detuvieron e identificaron como Efraín Chuquiruna Polanco (25).

La Policía señala que serían integrantes de banda Los Malditos del Valle de la provincia de Ascope, dedicada a extorsionar a comerciantes y transportistas de la zona.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: el panameño Abdiel Ayarza anota el 3-1 en el tramo final

Sociedad

Sospechoso del triple asesinato en combi de 'Los Rojitos' visitaba a delincuentes en penales, revela la PNP

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Trujillo: capturan a dos presuntos extorsionadores de la panadería San Jorge

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal