Sunedu aclara que carné universitario es válido a pesar de que las clases sean remotas
Superintendencia y la ATU capacitan a conductores y cobradores de transporte público para que respeten el medio pasaje en beneficio de los estudiantes.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informaron que se encuentran realizando una serie de capacitaciones a conductores de transporte público sobre el trato correcto a los usuarios, especialmente sobre cobro del pasaje universitario, incluso en un contexto en el que las clases son virtuales.
Haces algunos días, las instituciones capacitaron a conductores y cobradores del transporte urbano convencional, y para este lunes 12 de julio harán un evento similar dirigido a conductores de los Corredores Complementarios.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tanto la ATU como la Sunedu recordaron que la actual normativa respalda el derecho al medio pasaje y la vigencia del carné universitario como un medio de subvención para los estudiantes.
Asimismo, consideraron importante “el respeto de los derechos de los estudiantes universitarios, especialmente en este contexto de pandemia y crisis económica que atraviesa nuestro país”.
Carné 2021
Hace algunas semanas la Sunedu informó que las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario ya podían solicitar el nuevo Carné Universitario 2021.
El denominado ‘Carné Bicentenario’ lleva un diseño alusivo a aniversario 200 de la Independencia del Perú y su costo es de S/ 11,50.
La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante, por lo que la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu.
Es preciso recordar que, el carné 2019 caducó de forma indefectible el último 30 de junio, por lo que ya no tiene validez para ninguno de los beneficios que otorga este documento.



















