Salud reportó la cifra más baja de muertes por COVID-19 en Arequipa
En las últimas 24 horas, se registraron 16 muertes a causa del coronavirus en Arequipa. La cifra es menor, en comparación a las últimas semanas que se registraban entre 30 a 40 muertes diarias.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Arequipa. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó ayer que en las últimas 24 horas se registraron 16 muertes a causa del coronavirus en Arequipa. La cifra es menor, en comparación a las últimas semanas que se registraban entre 30 a 40 muertes diarias.
De los recientes decesos, cuatro ocurrieron en el Honorio Delgado, seis en EsSalud y cinco en la Red Castilla- Condesuyos- La Unión. Con ello, se elevó a 6.047 el total de víctimas mortales en lo que va de la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Asimismo, se aplicaron 7.057 nuevas pruebas de descarte, de las cuales 692 se confirmaron como portadores de la COVID-19. De esta manera incrementó a 245 mil 252 el total de contagiados.
A nivel regional hay 804 pacientes hospitalizados, 85 en las Unidades de Cuidados Intensivos y 12 en el área de Trauma Shock. El resto de infectados activos cumple aislamiento domiciliario.
La data de Geresa también señaló que 837 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, lo que aumentó a 228 mil 071 la cifra de recuperados, equivalente al 93% del total de casos positivos diagnosticados (245 mil 252).
Esta mejora en la situación epidemiológica de Arequipa también fue destacada por el Ministerio de Salud. Por este motivo es que se dispuso que todas las provincias de la región pasen de nivel de riesgo extremo a muy alto.
Funcionarios de la Gerencia de Salud, pidieron a la población que pese a la reducción de casos, no se confíen y continúen con los cuidados. De esa manera se evitará una tercera ola de contagios.




















