Sociedad

Plaza Norte: reportan robos en vacunatorio y detienen a sujeto acusado de vender cola

Agentes de la comisaría de Independencia intervinieron a hombre que se habría estado aprovechando de la desesperación de los adultos mayores.

Sujeto negó las acusaciones y dijo que se encontraba ahí a la espera de ser inoculado. Foto: captura de América Noticias
Sujeto negó las acusaciones y dijo que se encontraba ahí a la espera de ser inoculado. Foto: captura de América Noticias

Las personas que esperan recibir su dosis contra la COVID-19 en el vacunatorio de Plaza Norte no solo tienen que soportar las largas colas, el frío y las aglomeraciones, ahora también tienen que cuidarse de la delincuencia. La Policía Nacional ha reportado el aumento de los “bolsiqueadores” en este punto.

Según advirtió un comisario a América Noticias, ante la gran cantidad de personas sin distanciamiento social, los malhechores están aprovechando para meterse entre las filas y robar pertenencias.

Muchas veces los hampones actúan entre varios y lo que hacen es pegarse o rodear a la persona para que esta no se de cuenta de lo que ellos están realizando.

Ante el aumento de denuncias por este tipo de robos, la comisaría de Independencia destinó un mayor número de agentes a la zona.

Precisamente, cuando los efectivos realizaban patrullaje recibieron la denuncia de un hombre que habría estado vendiendo los primeros lugares de la cola por algunos soles, aprovechando la desesperación de las personas por avanzar rápido e ingresar al vacunatorio.

El sujeto fue detenido por dos policías, quienes lo ingresaron a una patrulla y lo trasladaron a la comisaría de Independencia.

Durante la intervención el hombre negó las acusaciones en su contra y dijo que se encontraba allí porque también estaba esperando su turno para recibir la dosis. Incluso aseguró que se encontraba desde las 6.00 a. m. realizando la cola.

“(Me detienen) por reclamar mis derechos nada más”, gritó el hombre cuando se resistía a ingresar al patrullero pese a que los policías le advirtieron que estaba cometiendo resistencia a la autoridad.