Pablo Tsukayama: Debemos acelerar la vacunación ante la presencia de variante Delta

El especialista en microbiología molecular sostuvo que la variante Delta es más transmisible, por lo que se necesita mantener el ritmo de vigilancia y vacunar a más personas.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República

Continúa el proceso de vacunación contra la COVID-19; no obstante, el Minsa también detectó la presencia de la variante Delta. Ante esa situación, Pablo Tsukayama, profesor de microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), enfatizó que este nuevo linaje es más transmisible, por lo que se requiere acelerar el proceso de inmunización en el país.

“Los estudios preliminares del Reino Unido indican que es más contagiosa. O sea, es más transmisible que la regular. Y esto la hace la variante más infecciosa que hemos conocido hasta ahora. Y cada vez viene más acompañada de un mayor riesgo de hospitalización, al parecer”, indicó a TV Perú.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, detalló que la variante Delta del coronavirus se encuentra en 80 países y está generando rápidamente brotes, por lo que se proyecta a ser dominante. Por ese motivo, instó a tomar medidas de control para evitar la expansión.

“Lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir observando, mantener el ritmo de la vigilancia y acelerar la vacunación todo lo que se pueda”, expresó.

Además, reiteró que, si bien la variante no afecta a un grupo etario en específico, los más vulnerables son las personas no vacunadas. “La gente que empieza a llenar los hospitales y las UCI tiende a ser la más joven y la no vacunada”, acotó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías