La Libertad: cae mujer que transportó en moto a sicario para matar a hombre

Crimen ocurrió en la provincia de Chepén. Víctima recibió varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

Luz Palomino fue capturada gracias a cámaras de videovigilancia. Foto: PNP
Luz Palomino fue capturada gracias a cámaras de videovigilancia. Foto: PNP
LR Norte

La Policía capturó en la provincia de Chepén, de la región La Libertad, a una mujer implicada en el asesinato de un hombre, ya que ella transportó al sicario en una motocicleta.

La detención de Luz Yoseley Palomino Correa (22) tuvo lugar este 30 de junio luego que efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén realizaran unas rápidas pesquisas para dar con los autores del homicidio de Edwin Alexander Cumpa Niño Ladrón de Guevara, ocurrido el 29 de junio en la cuadra 8 del jirón San Martín.

Para resolver el caso, los detectives se constituyeron a la central de monitoreo de la comuna de Chepén y pidieron visualizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Al analizar el material visual se observó que dos personas a bordo de una motocicleta color roja transitaban por el jirón San Martín. Quien conducía llevaba un casco de seguridad junto a un ocupante. Tras el homicidio, se ve que ambos huyen en el vehículo menor y al quitarse el casco, se pudo ver que se trataba de la mujer detenida.

Los policías llegaron hasta el cuarto alquilado por la imputada en la avenida El Porvenir N° 291 en Chequén, lugar donde fue capturada y se incautó la moto usada en el delito. Ella fue derivada al Depincri de Chepén, donde se le interroga para que revele la identidad del sicario.