VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Coronavirus: Gobierno garantiza más de 64 millones de dosis para las campañas de vacunación

Se estima completar la vacunación de ocho millones de personas hasta el 28 de julio, resaltó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Este 30 de junio, se alcanzó completar la vacunación de más de tres millones de ciudadanos. Foto: La República
Este 30 de junio, se alcanzó completar la vacunación de más de tres millones de ciudadanos. Foto: La República
Sociedad LR

La primera ministra, Violeta Bermúdez, indicó que se aseguró la adquisición de más de 64 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, gran parte de ellas ya contratadas.

Los lotes que recibió el país y los que llegarán en los próximos meses son producto de las negociaciones con los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

“Tenemos garantizadas, y en gran parte contratadas, 64 millones de dosis de vacunas. Y un poquito más. Son el resultado de los contratos suscritos y, además, la reciente donación de dos millones de dosis de Estados Unidos, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento”, declaró la ministra.

Con la llegada de nuevos medicamentos, se estima inmunizar a ocho millones de personas con las dos dosis hasta el 28 de julio. “Esto garantizará que un tercio de la población adulta de nuestro país esté protegida ante la pandemia”, añadió.

Asimismo, enfatizó que en los próximos meses llegarán nuevos lotes, con lo que se espera que el Gobierno entrante pueda acelerar el proceso de las campañas dirigidas a otros grupos etarios.

Sobre los indicadores de control de la pandemia, aseveró que el Ministerio de Salud registró que los contagios continúan descendiendo en las últimas doce semanas, así como los fallecimientos en las últimas nueve.

“Los protocolos que existen han sido y vienen siendo evaluados, actualizados, a la luz de los conocimientos que tenemos hoy sobre la pandemia, con el objetivo de dejar a la nueva administración instrumentos que se encuentren actualizados”, recalcó Bermúdez Valdivia.

Más de tres millones de personas inmunizadas

El Ministerio de Salud reportó este 30 de junio que más de tres millones de personas completaron su vacunación contra la COVID-19 en el Perú.

Según el contador de vacunados de la entidad, a la fecha se inoculó a 3 005 324 integrantes de grupos vulnerables ante la pandemia, así como a miembros del personal de salud, policial, pacientes con comorbilidades y adultos mayores.