Sismo en Lima: comisarías de Independencia, San Juan de Miraflores y Caja de Agua fueron afectadas
El comandante general de la Policía verificó la presencia de grietas en las paredes y desprendimientos del tarrajeo en los techos de dormitorios.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Las estructuras de las comisarías de Independencia, San Juan de Miraflores y Caja de Agua, de San Juan de Lurigancho, también resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 6.0 registrado la noche del último martes 22.
Las paredes presentaron grietas, desprendimiento en los techos de los dormitorios y la caída de mayólicas de los servicios higiénicos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), visitó la comisaría de Independencia y pudo verificar que el tarrajeo del techo de los dormitorios de los suboficiales superiores y brigadieres se desprendió.
El ambiente fue clausurado con cintas de seguridad a fin de evitar que el personal ingrese por considerarse una zona de peligro. Asimismo, se dispuso la reparación para garantizar la seguridad de los efectivos.
Por otra parte, las instalaciones de la comisaría de Caja de Agua, que tiene dos años de construcción, también fueron afectadas. En los dormitorios y diversas paredes se observaron rajaduras, lo que será evaluado por ingenieros, informó la Policía en un comunicado.
La dependencia policial de San Juan de Miraflores, en tanto, también presenta grietas y desprendimiento de parte del techo de algunos ambientes.
¿Qué hacer en caso de sismo?
- Mantén la calma y acude a las zonas de seguridad ya establecidas.
- Atiende a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
- Aléjate de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
- Aléjate de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
- Utiliza mensajes de textos. Evita llamar a celulares o números fijos. En caso de emergencias, comunícate al 105, 106 o 116.
- Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
- Ten lista tu mochila de emergencia.





















