Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Sociedad

EsSalud: vacunarán en casa a asegurados de Lima y Callao con problemas de movilidad

También se incluirá a pacientes con enfermedades oncológicas, personas con síndrome de Down y las gestantes que no puedan dirigirse a vacunatorios.

Seguro Social espera a vacunar a 900 personas cada día a través del Vacuna móvil. Foto: EsSalud
Seguro Social espera a vacunar a 900 personas cada día a través del Vacuna móvil. Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que aplicarán las dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los asegurados que tengan dificultad para desplazarse hacia los vacunatorios de Lima y Callao.

El doctor Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, informó que el Vacuna Móvil de EsSalud prevé vacunar a 900 pacientes por día, para lo cual han implementado 50 brigadas móviles que realizarán dicha labor.

Ripalda señaló que dentro del grupo de beneficiarios se encuentran aquellos que no pudieron ser vacunados el día que les correspondía por presentar alguna imposibilidad física o médica, como personas operadas, con fracturas, en proceso de recuperación u otras.

Asimismo, se tomará en cuenta que a los pacientes asegurados que padecen enfermedades oncológicas, personas con síndrome de Down y las gestantes que no puedan ir hasta los vacunatorios.

El vocero de EsSalud precisó que brindarán el servicio solo a aquellos que se encuentren dentro del padrón del Ministerio de Salud (Minsa).

Línea 107

Las personas que deseen solicitar la vacunación en casa o para sus familiares, deben comunicarse a la línea 107 de EsSalud, que atiende las 24 horas de lunes a domingo.

Una vez hecha la solicitud a la teleoperadora, se deberá esperar un plazo de entre 48 y 72 horas para que puedan programar la fecha y hora de vacunación.

El día de la vacunación, una enfermera y un policía, quienes tendrán que estar debidamente identificados, se acercarán a la casa del paciente para colocarle la dosis.

Luego de recibir la vacuna, EsSalud realizará el telemonitoreo a cargo de un médico que, de manera virtual, supervisará si el paciente presenta alguna reacción a la vacuna.