Tacna tiene 83 mil vacunas para menores de 55 años

Liz Ferrer Rivera

Llegaron. Tacna recibió 85 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.
Llegaron. Tacna recibió 85 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Este jueves se vacunará a quienes tengan apellidos de la A hasta la E. En tanto, se destinará 1 .990 dosis de Sinopharm para personal de salud que resultó rezagado

Ayer arribaron a la ciudad 83 mil 70 dosis de vacunas Pfizer y 1 990 de Sinopharm para la vacunación contra la COVID-19 en Tacna. La Dirección Regional de Salud informó que el lote remitido por el Minsa permitirá continuar con la colocación de la segunda dosis a mayores de 60 años.

Además, en simultáneo se iniciará la aplicación de la primera dosis de los adultos cuyas edades oscilan entre 50 y 55 años. Se seguirá el siguiente cronograma: hoy se vacunará a quienes tengan apellidos de la “A” a la “E”, el viernes 11 de la “F” a la “O”, el sábado 12 de la “P” a la “R” y el lunes 14 de junio de la “S” a la “Z”.

Las vacunas Sinopharm estarán destinadas a la inmunización del personal de salud que resultó rezagado y las nuevas incorporaciones de trabajadores en los hospitales y centros de salud.

Los centros de vacunación para la población son los colegios Bolognesi, Francisco Antonio De Zela, Manuel Flores Calvo, Enrique Paillardelle, Don José De San Martín, Jorge Chavez, Cristo Rey y el local Parque Perú (los dos últimos solo carros).