Lambayeque: continua cierre de accesos a parque principal de Chiclayo
Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Chiclayo decidieron instalar rejas para prevenir incidentes durante el proceso electoral.
- Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Desde el último sábado 5 de junio, la Policía Nacional, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) restringió el acceso a varias calles del centro de la ciudad de Chiclayo luego de que un informe de inteligencia advirtiera posibles concentraciones para conocer los resultados de la segunda vuelta electoral.
Las autoridades han instalado rejas en los accesos al Parque Principal de Chiclayo. Los puntos restringidos son los siguientes: avenida José Balta con calle Vicente de la Vega, calle San José con avenida Saénz Peña, avenida José Balta con calle María Izaga y calle Elías Aguirre con avenida Saénz Peña.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Entre otras vías que también quedaron restringidas destacan las calles 7 de Enero con María Izaga y Vicente de la Vega con 7 de Enero.
En diálogo con La República, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh, Roy León Rivera, indicó que la instalación de rejas continuará hasta la noche de este lunes 7 de junio; sin embargo, su permanencia dependerá de la información que maneje la Policía en cuanto a posibles movilizaciones.
“Quiero hacer una invocación a los ciudadanos a mantener la calma y respetar las medidas preventivas que se han tomado. El cierre de algunas calles es un trabajo preventivo que busca evitar cualquier incidente que ponga en riesgo a las personas. Esperamos comprensión”, señaló.
Representantes de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque indicaron a este diario que las restricción al parque principal de Chiclayo obedece a un informe de inteligencia como una medida para preservar el orden público.
Algunos ciudadanos y conductores de vehículos mostraron su malestar por la instalación de rejas. A ellos se sumaron los dueños de restaurantes, quienes indicaron que tienen dificultades para la provisión de alimentos.
“Esta situación genera congestión vehicular, pues muchas calles son pequeñas y prolifera el desorden. Es una medida que debió ser evaluada de mejor forma”, mencionó un taxista a este diario.




















