Arequipa: entregan planta de oxígeno para población de Castilla
Insumo. Según el gobierno regional, dotación será gratuita. Se podrá llenar 20 balones al día.
- Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas
- Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

La provincia de Castilla recibió ayer una planta de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes de coronavirus. El equipo fue adquirido por el Gobierno Regional de Arequipa y fue instalado en el hospital de Aplao.
Según el director de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión, César Yanarico, la jurisdicción también atraviesa el pico más alto de la pandemia de la COVID-19 y su nosocomio recibe a pacientes de las provincias aledañas.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte el director del hospital de Aplao, Paúl Quinde Alarcón, mencionó que en mayo fallecieron 18 personas y en lo que va de junio, 2 pacientes murieron.
El gobernador Elmer Cáceres Llica señaló que la entrega de oxígeno a la población será gratuita. La planta tiene capacidad para producir 20 balones al día. Costó 1 millón 700 mil soles.
Según Cáceres, la próxima semana se instalará una planta similar en la localidad de Chala, provincia de Caravelí y está en proceso de adquisición de otras plantas para el distrito de Punta de Bombón y la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay.





















