Playas en Lima y otras provincias en nivel muy alto reabren desde 1 de junio

Pese al último reporte de más de 180.000 fallecidos por COVID-19, el Gobierno dispuso la apertura en ciertas provincias con un descenso en sus cifras hasta el 20 de junio.

Uso de playas fue prohibido a nivel nacional a fines del 2020. Foto: Marco Cotrina/La República
Uso de playas fue prohibido a nivel nacional a fines del 2020. Foto: Marco Cotrina/La República

El Gobierno dispuso que en las regiones con un nivel de alerta muy alto se permitirá el acceso a las personas a las playas desde el 1 de junio hasta el 20 de ese mes. Así se autoriza de acuerdo al actual Decreto Supremo 105-2021 que se publicó en el diario oficial El Peruano.

Las costas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Callao, Ica, Moquegua y Tacna tendrán sus costas abiertas para el público. En el caso de la Libertad y Arequipa, las provincias de Chepén e Islay aún no podrán al estar en alerta extrema.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Pese al último reporte de fallecidos que asciende a 180.000, el Ejecutivo mantuvo su disposición. Ante ello, el subgerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, Raúl Ramos, mencionó que se está alistando un protocolo para que se mantengan los cuidados de bioseguridad.

“Son cinco kilómetros de playas en Miraflores. Se ha dispuesto (desde la Municipalidad de Miraflores) que se implemente la brigada de playas, compuestas por 75 personas entre personal de serenazgo, fiscalización y Defensa Civil que permanentemente estarán vigilando”, dijo en La República.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que cumpla con las condiciones dispuestas desde el Ejecutivo. “Exhortamos que se salvaguarde la limpieza. No está permitido tomar bebidas alcohólicas y consumo de alimentos dentro de las playas. Caso contrario, se iniciará un proceso sancionador”, indicó.

A inicios de mayo, el Gobierno anunció el comienzo de un plan piloto de apertura de playas en el departamento de Tumbes, a fin de identificar las medidas que se requieren para que la población pueda volver a utilizar estos espacios públicos.

Últimas noticias

Manongo Mujica: “En Perú hay una sofisticación cultural que muchos países no tienen y la política se ha olvidado de que somos herederos de una gran cultura”

Resultados Magdalena del Mar: Carla Robbiano es la virtual alcaldesa del distrito, según boca de urna de Datum

Resultados en la región de Áncash: Betto Barrionuevo y Antonio Casana pasarían a segunda vuelta, según boca de urna de Datum

Sociedad

¿Habrá segunda vuelta para elegir alcalde? La regla electoral que muchos desconocen en las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Dejan bomba e incendian colegio de Cajamarca: suspenden elecciones tras atentado en Sorochuco

Elecciones 2026 cierran con 80 detenidos y cientos de ocurrencias, según el Ministerio Público

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Resultados en San Borja: Javier Diez es el virtual alcalde del distrito, según conteo rápido al 100% de Datum

Resultados Magdalena del Mar: Carla Robbiano es la virtual alcaldesa del distrito, según boca de urna de Datum

Resultados en la región de Áncash: Betto Barrionuevo y Antonio Casana pasarían a segunda vuelta, según boca de urna de Datum