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Sociedad

Golden lanza programa que busca preservar el legado del maíz peruano

Programa de la marca Golden elaborada con maíz amarillo duro peruano y cebada, cuenta con el apoyo del MIDAGRI.

La valla publicitaria se ubica en la localidad de Barranca. Foto: difusión
La valla publicitaria se ubica en la localidad de Barranca. Foto: difusión

Con el objetivo de preservar el legado del maíz peruano, la marca de bebida compuesta 80 % de maíz y 20 % cebada, Golden puso en marcha el programa “Herederos del Campo”, iniciativa que, además, busca potenciar la agricultura, así como a las familias que se dedican a ella.

A través de esta iniciativa, la marca perteneciente al portafolio de Backus tiene el objetivo de incrementar la productividad y producción del cultivo del maíz peruano, formalizar la comercialización del maíz amarillo duro y fomentar la asociatividad y gestión empresarial.

Además, mediante un compromiso de compra de 45 000 toneladas de maíz amarillo duro peruano, firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el programa beneficiará en los próximo 3 años a cientos de agricultores peruanos y sus familias que siembran a diario.

Para los cientos de agricultores de Barranca inscritos al programa, “Herederos del Campo” de Golden, se ofrecen diversos beneficios. Por ejemplo, más de 1000 horas de asistencia técnica ya impartidas, tener acceso a conectividad, así como financiamiento por medio de la cooperativa con un convenio con banca privada.

Desde Golden podemos señalar que, se ha concretado la compra de 8 mil toneladas de maíz amarillo duro peruano de las 15 previstas para este 2021 según lo acordado en la firma del convenio.

Cabe resaltar que la campaña no solo tiene el apoyo del MIDAGRI, sino también de El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte y la Cooperativa Agraria Norte Chico. Por su parte, Golden espera que más aliados se sumen a apoyar la reactivación económica del sector.

Adicionalmente, el programa “Herederos del Campo” tiene más de 130 agricultores entre hombres y mujeres, manteniendo la línea inclusiva y la igualdad de oportunidades para todos. Asimismo, el programa también cuenta con una propuesta de tecnología de riego para la mejor gestión del agua a través de un piloto con parcelas demostrativas

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