Arequipa: más de 200 fiscales supervisarán el desarrollo de la segunda vuelta
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa elaboró un plan de intervenciones. Monitorearán locales de votación y realizarán operativos para hacer respetar la ley seca.
- La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa
- Elecciones 2026: Ministerio de Educación del Perú suspende clases en estos colegios el 10 y 13 de abril

Más de 200 fiscales se encargarán de monitorear o intervenir cualquier hecho irregular que suceda durante la segunda vuelta electoral en Arequipa. La jornada de votaciones está programado para el próximo 6 de junio a nivel nacional.
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, a cargo del Fiscal Superior Santiago Irigoyen Díaz, dispuso la elaboración de un plan de acción para esta fecha. La finalidad es prevenir posibles ocurrencias de ilícitos penales que podrían atentar contra el normal desarrollo de las votaciones.
TE RECOMENDAMOS
CONDENAN A ROSPIGLIOSI Y MARISOL PÉREZ TELLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según la estrategia diseñada por la Fiscalía, habrá una intervención preventiva en coordinación con los representantes del JNE y la ODPE para el monitoreo de los locales, así como los operativos de ley seca y retiro de propaganda electoral.
Como parte del equipo de trabajo que monitoreará la participación fiscal, se designó a la doctora María del Rosario Lozada Sotomayor como Fiscal Superior Coordinadora de Enlace. Asimismo, la doctora Ana Cecilia Cordero Echenique, como Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y Fiscal Coordinadora Interinstitucional del Distrito Fiscal de Arequipa.
El Ministerio Público también pauteó acciones en una reunión de coordinación con el general PNP Víctor Zanabria Angulo, Jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa.
























