CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Perú gana medallas en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Rolly Mamani Cutipa, Angie Alcántara Castillo y Mario Pariona Molocho recibieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Certamen iberoamericano contó con la participaron de más de 160 estudiantes de 14 países. Foto: Andina
Certamen iberoamericano contó con la participaron de más de 160 estudiantes de 14 países. Foto: Andina
Sociedad LR

Orgullosos de que sus logros dejen en alto el nombre del país. Tres estudiantes peruanos se ubicaron en el podio de la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC 2021), realizada el 22 de mayo.

Este viernes 28 de mayo se conocieron los resultados que ubicaron al Perú con las máximas distinciones después de 6 años de participaciones de delegaciones peruanas en el referido concurso. Los representantes peruanos ganadores son los siguientes:

  • Rolly Mamani Cutipa (oro)
  • Angie Alcántara Castillo (plata)
  • Mario Pariona Molocho (bronce).

Esta edición convocó a más de 160 estudiantes de 14 países como Portugal, España, Chile, Brasil, México, Argentina, entre otros.

La evaluación tuvo una duración de cinco horas, lapso en el que los estudiantes resolvieron cuatro problemas prácticos referentes a programación dinámica, matemática computacional, teoría de grafos con estructuras de datos.

Además, la delegación nacional de informática también estuvo integrada por Ángelo Torres (mención honrosa), David Guerra, Ximena Gómez, Bryan Mauricio, Virginia Puente y Paolo Mamani.

Los estudiantes se ganaron el derecho de representar al país tras ocupar los primeros puestos en el Concurso Peruano de Informática Online (CPIO), organizado por la Federación Olímpica Peruana de informática (FOPI) y presidido por Raúl Gallegos.

Cabe mencionar que, este año, la UTEC fue el auspiciador del concurso nacional a través de su Departamento de Ciencias de la Computación y el Club de Programación Competitiva.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.