Sociedad

Conferencia Episcopal condena atentado en el Vraem

La agrupación de obispos peruanos emitió un comunicado sobre el asesinato de 14 personas, entre hombres, mujeres y niños, en el poblado San Miguel del Ene.

“Este hecho trágico nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años", refirió. Foto: Javier Quispe / La República
“Este hecho trágico nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años", refirió. Foto: Javier Quispe / La República

La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció para expresar su rechazo por el asesinato de 14 personas, entre hombres mujeres y niños, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)..

A través de un comunicado, la entidad señaló que “nadie tiene el derecho de quitar la vida a ninguna persona”.

“Este hecho trágico nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años, cuyo resultado fue más de 70.000 muertos y un gran número de desaparecidos”, escribió.

Asimismo, sostuvo que el Perú tiene el derecho de vivir en paz y de construir un futuro positivo para todos. Finalmente, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Pido a Dios por el eterno descanso de estas víctimas, para que sus familias encuentren paz, consuelo, y un esclarecimiento pleno de estos hechos”, concluyó.

Comunicado conferencia episcopal

Comunicado conferencia episcopal

FF. AA. confirman el asesinato de 14 personas por Sendero Luminoso en el Vraem

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que la organización terrorista Sendero Luminoso ejecutó a 14 personas, entre las que se hallan niños, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán.

“Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Victor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, señaló a través de comunicado oficial.

Según las FF. AA., los hechos fueron reportados por las autoridades locales a la comisaría del centro poblado de Natividad, del distrito de Pichari, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco).