Trabajadores de Sunafil en Arequipa inician huelga indefinida por derechos

Un grupo de trabajadores de esta entidad protestaron en la Plaza de Armas de Arequipa. Exigen mejores condiciones en temas de seguridad y salud en el trabajo.

Se apostaron en la Plaza de Armas de Arequipa para alzar su voz de protesta.  Foto: captura video radio Yaravi
Se apostaron en la Plaza de Armas de Arequipa para alzar su voz de protesta. Foto: captura video radio Yaravi
LR Arequipa

Este lunes 17 de mayo, un grupo de trabajadores de la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Arequipa, iniciaron una huelga indefinida.

En horas de la mañana se apostaron en la Plaza de Armas de Arequipa para alzar su voz de protesta. Ellos exigen mejores condiciones en temas de seguridad y salud en el trabajo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Edwin Miranda, representante de los trabajadores señaló que estos derechos los piden incluso desde antes del inicio de la pandemia.

“Son contados los reclamos que tenemos por años. Que queda claro que no estamos pidiendo aumento de sueldo ni bonos, sino mejores condiciones en temas de seguridad y salud en el trabajo”, señaló Miranda.

El representante agregó que son 16 los inspectores agremiados en Arequipa que a partir de este lunes han paralizado sus labores de manera indefinida.