LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Arequipa: por segunda vez fumigaron viviendas de Yauca contra el dengue

En la última semana, se detectaron cinco casos de la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Por ello, la provincia de Caravelí fue declarada en alerta sanitaria.

Viviendas deben ser fumigadas por tercera vez. Foto: Ministerio de Salud
Viviendas deben ser fumigadas por tercera vez. Foto: Ministerio de Salud
LR Arequipa

Arequipa. Un total de 621 viviendas del distrito de Yauca, provincia de Caravelí fueron fumigadas por segunda vez, durante el viernes 7 y sábado 8 de mayo, para eliminar el mosquito Aedes aegypti que es transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

En Yauca, se detectaron cinco casos autóctonos de dengue, por lo que las autoridades de salud declararon la alerta sanitaria e hicieron cercos epidemiológicos para contrarrestar la transmisión.

La Gerencia Regional de Salud informó que 14 profesionales estuvieron a cargo de la fumigación de las viviendas, que consistió en la aplicación de un insecticida. Las casas son de los sectores Villa Luna, Alto Perú, Yauca pueblo, Alto Tupac y Panamericana, y deben pasar por este proceso tres veces para eliminar por completo al mosquito.

Adicionalmente, se realiza el control larvario en las viviendas, mediante la inspección de los depósitos con agua y la aplicación de larvicida, esto para interrumpir el ciclo biológico del mosquito.