EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Tumbes: alertan aumento de jóvenes portadores de la COVID-19

Especialistas dijeron que un buen porcentaje de jóvenes opta por el tratamiento domiciliario y acuden al hospital cuando la enfermedad se encuentra avanzada.

Especialistas informaron que región ya no cuenta con camas UCI. Foto: difusión
Especialistas informaron que región ya no cuenta con camas UCI. Foto: difusión
LR Norte

El director del hospital regional de Tumbes, Raúl Rivera Clavo, y la subdirectora Kelly Albornoz Guzmán, alertaron que la cifra de jóvenes contagiados por la COVID-19 se ha incrementado de manera considerable en las últimas semanas. Esto, debido al relajamiento de la sociedad y falta de protocolos.

En la nota de prensa del gobierno regional de Tumbes, se informó que el incremento sostenido puede estar relacionado con la aparición de las variantes inglesa y brasileña en la región Piura.

Seguir con los protocolos

“Hay mucha confianza entre los jóvenes. No se debe reunir con alguien fuera de la vivienda porque se desconoce con quien tuvo en contacto. Exhortamos a la población sobre el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló en el documento Raúl Rivera Clavo.

Camas UCI y de hospitalización ocupadas

Por su parte, Albornoz refirió que las catorce camas UCI se encuentran ocupadas; al igual que las camas de hospitalización. Y que un buen porcentaje de jóvenes opta por el tratamiento domiciliario y acuden al hospital cuando la enfermedad se encuentra avanzada, lo cual ha comprometido algunos de sus órganos.

Sala situacional de Tumbes

Finalmente, se informó que según el último reporte de la Diresa Tumbes esta región tiene 2.970 casos positivos, una letalidad de 5,49% y es el mismo distrito de Tumbes que tiene el mayor número de casos de la COVID-19.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.