Sociedad

Se mantiene en 30% el aforo en museos de provincias con nivel extremo

Estos espacios culturales podrán seguir funcionando, pero bajo las restricciones establecidas por el Gobierno.

Bajo ciertas condiciones, estos puntos culturales se mantienen abiertos al público. Foto: Andina
Bajo ciertas condiciones, estos puntos culturales se mantienen abiertos al público. Foto: Andina

Las restricciones extendidas por el Gobierno hasta el 18 de abril mantienen el aforo reducido y otras medidas aplicadas en diversos puntos turísticos y culturales. Estas tendrán que ser tomadas en cuenta por las personas que visiten museos, sitios y monumentos arqueológicos, galerías, bibliotecas, centros culturales, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos.

Tras prolongarse la cuarentena hasta el domingo posterior a las Elecciones Generales 2021, las regiones y provincias del país mantendrán las medidas de precaución para sus espacios culturales dependiendo de cuál de los tres niveles de riesgo por la COVID-19 tienen asignados: extremo, muy alto o alto.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los puntos turísticos que se encuentren en espacios cerrados mantendrán el 30% de su aforo máximo para los visitantes diarios, mientras que deberán conservar sus zonas internas con ventilación y cruce de aire.

En esa línea, espectáculos de artes escénicas como música, circo, danza y teatro en espacios abiertos podrán darse con un 20% del aforo de los locales, el mismo que se aplica para centros comerciales, galerías o tiendas por departamento.

Provincias con nivel extremo

El número de provincias comprendidas en este nivel de alerta se redujo de 27 a 19, en comparación a la anterior evaluación hecha por el Gobierno. Estas son las que se mantienen en nivel de alerta extremo:

Huaylas (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chanchamayo y Chupaca (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huarochirí y Huaura (Lima región), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

En todas las provincias mencionadas, la inmovilización social obligatoria es estricta los días domingo, con excepción del 11 de abril en que se celebrarán las elecciones generales.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?