Ayacucho: refuerzan restricciones por variante brasileña de la COVID-19
Autoridades recomendaron uso doble de mascarilla y distanciamiento social. Se reunirán con alcaldes para intervenir discotecas y eventos que incumplan disposiciones del Ejecutivo.
Los miembros de la Comisión Multisectorial COVID-19 de la región Ayacucho, dirigido por la gobernadora, Gloria Falconí, desarrollaron una reunión virtual de trabajo. Esto con el objetivo de adoptar medidas sobre la variante brasileña en dicho territorio.
Según informó el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Días Tello, esta variante es más contagiosa, por lo cual invocó a reforzar las medidas de cuidado de bioseguridad. Explicó que podría hacerse uso doble de la mascarilla, distanciamiento de dos metros, lavado frecuente de manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones.
El funcionario destacó la necesidad de que aquellos pacientes sospechosos acudan de inmediato a los establecimientos de salud. Manifestó que estas acciones evitan mayores complicaciones y la población puede recibir tratamiento oportuno.
“Se va a convocar a una próxima reunión a los miembros del Coresec, también a los alcaldes metropolitanos, junto a sus jefes de seguridad ciudadana y fiscalización. Se debe articular esfuerzos y cumplir con las disposiciones del Ejecutivo y evitar mayores riesgos de contagio a causa de irresponsables ciudadanos, que vienen acudiendo a las discotecas y otros eventos sociales”, remarcó Falconí Zapata.
Actualmente, Ayacucho es una de las regiones cuyas cifras de contagio por COVID-19 se incrementó. De acuerdo al último reporte epidemiológico, se presentaron 183 nuevos casos y cinco fallecidos a causa del virus. Además, se tiene 313 hospitalizados y 20 en camas UCI.