Callao: reconstruyen crimen de Solsiret a un año del hallazgo de sus restos
Padres piden justicia. La diligencia se llevó a cabo tras constantes postergaciones. En febrero del 2020, Andrea Aguirre confesó que, junto a Kevin Villanueva, ocultó parte del cuerpo de su víctima y exconcuñada.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Cuatro años y medio después de la desaparición de Solsiret Rodríguez y un año después del hallazgo de sus restos, se desarrolló la diligencia de la reconstrucción del asesinato de la joven activista en el Callao. Hasta allí llegaron los investigados por el homicidio: Kevin Villanueva y Andrea Aguirre.
El padre de Solsiret señaló que este procedimiento fue reprogramado en cuatro oportunidades y recién la mañana de este jueves 25 de marzo se pudo llevar a cabo en el departamento donde vivía la joven junto a sus hijos y su novio.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hace años estoy buscando a mi hija. La encontré y ahora busco justicia”, señaló en entrevista con Latina.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Laura Raquel Correa Marreros, y se realizó en la vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Lambda, condominio Alameda Colonial, donde los investigados Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo escenificaron cómo habrían sucedido los hechos.
Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, progenitores de la víctima, esperaron durante años para finalmente confirmar que Solsiret Rodríguez no había abandonado a sus dos hijos ni a su novio Brian Villanueva, como afirmaban los familiares de él y del imputado Kevin.
Actualmente, este cumple prisión preventiva al igual que Aguirre, ya que, en febrero de este año, ambos fueron detenidos tras ser acusados de participar en el homicidio calificado y posterior desaparición del cuerpo de la joven, cuyos restos —solo algunos— fueron hallados en la casa de los padres de Andrea Aguirre, en Cercado de Lima.
En el caso de Aguirre, ella confesó que mató a la estudiante de Sociología y que fue auxiliada por el cuñado de esta para ocultar el cuerpo, que fue desaparecido en distintos lugares que se desconocen hasta la fecha.





















