ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

UNMSM: estudiantes piden renuncia de rector por caso Vacunagate

Los alumnos de la ‘Decana de América’ exigen un cambio en sus autoridades y piden reapertura progresiva de su casa de estudios.

El informe del Minsa sobre el caso Vacunagate no investiga las dosis que recibió el rector de la UNMSM. Foto: Melissa Merino / La República
El informe del Minsa sobre el caso Vacunagate no investiga las dosis que recibió el rector de la UNMSM. Foto: Melissa Merino / La República
Sociedad LR

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidieron alzar su voz de protesta, en nombre de todos los alumnos de dicha institución, para exigir el retiro del rector Orestes Cachay Boza y del vicerector Felipe San Martín Howard, quienes estuvieron implicados en el caso Vacunagate.

Según la dirigente del gremio de residencia, no pueden permitir que personas que hicieron uso indebido de su poder o tuvieron implicancia en la adquisición de vacunas sigan al mando de su casa de estudios.

Estamos exigiendo la renuncia del rector Orestes Cachay y del vicerector Felipe San Martín por el caso Vacunagate. Así como se hizo el cambio en la Universidad Peruana Cayetano Heredia”, dijo.

Por otro lado, señaló que es importante que las autoridades que asuman los puestos consideren reabrir de a pocos la universidad cumpliendo con los protocolos sanitarios impuestos por el Minsa y así evitar algún tipo de contagio por la COVID-19.

“Lo que estamos planteando los estudiantes es la reapertura progresiva, eso quiere decir que se abran algunos espacios como la biblioteca, los laboratorios, el comedor universitario. Ya deben ir iniciando la reapertura de estos espacios”, argumentó la dirigente.

Asimismo, recalcó que es la labor de las autoridades cumplir con los protocolos del Minsa para que se puedan reiniciar algunas actividades en la casa universitaria y no solo decir: “No lo abrimos porque no vamos a poder garantizarlo”.

Finalmente, la dirigente mencionó que no han tenido respuesta alguna de las autoridades, pese a que ya se ha enviado un documento pidiendo los cambios correspondientes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.